Your Way

jueves, 26 de enero de 2012
Buenas
Hace algunos días que ando dando vueltas por los blogs pero no sentía ganas de escribir en el mío. Tuve unos días complicados con algo que aun quizás no deba revelar. Por lo que si resulta lo que pienso, les cuente en 15 días. Estuve pensando seriamente en cerrar el blog dado que no le veo la vida que le imagine cuando lo cree… pero aun así me cuesta, es un buen espacio para liberarse y además siento que los conozco a todos un poco 
La semana que viene recomienzo la facu, tuve la brillante idea de anotarme al curso de verano de una materia super densa y ahora no estoy tan feliz de pasarme el próximo mes en un subsuelo… además que tengo 3 parciales de otras materias y 2 finales que debo. Mas los de estas materias que rindo parciales. Todo eso en un mes :S. Y yo, cero ganas.
Debo reconocer que nunca estuve tan cansada como estos días. Sigo siendo una marmota y no consigo concentrarme para estudiar… siento que mi año aun no termino y tengo el cansancio de noviembre. Gracias a las no vacaciones. 
Además, este domingo son 3 años que murió mi papa y es una fecha extraña para mi. Principalmente soy como un perrito, cuando algo me duele me escondo, aun de mi familia. Me cuesta mucho eso de andar con cara deprimida cuando estoy con ellos. Mama quiere que nos juntemos a rezar. Y si bien lo extraño con todo mi ser, si hay algo que odio, producto de un colegio católico, es eso que si te juntas a rezar es mas fuerte. O sea, vamos!. Es lo mismo. En mi caso además es peor. Porque si rezo sola, seguramente le ponga mas onda que si repito como lorito junto a ellas… pero mama mucho no lo entiende y le duele. Y yo no puedo estar como monje franciscano caminando en la oscuridad y rezando todo el día. No me sale, no puedo. Soy tan distinta a ellas, tan igual a el.
Lo único que lamento es no poder viajar a la costa a verlo, que es allá donde está enterrado. No por el cementerio, lugar al que voy y arreglo siempre que puedo, pero no siento nada. Sino en la playa, a la orilla, donde el me dejo, en nuestro último viaje juntos. Es cuestión de pisar la arena mojada y desarmarme. Sentir que ahí estaba y no esta mas… y  llorar. Y volver con la misma sensación de que deje algo atrás. Solo escribir estas líneas me hace llorar… espero estar bien este fin de semana, por mama, por mis hnas… y por el, por como honro y disfruto esta vida, con esa felicidad que no logro recuperar.


Les dejo una de sus canciones favoritas. El era un ejemplo viviente de esta letra. vivio y murio en su ley, aun sabiendo que podria haber vivido mejor pero con peores condiciones, siempre se mantuvo con su frase preferida: "Mejor vivir 50 años de leon y no 100 de raton"

9 comentarios:

  1. sienna dijo...:

    Querida Rusi:
    Me llegó muchísimo lo que escribiste de tu papá, mucho. Yo perdí a alguien que quería mucho el año pasado, a mi cuñado.No se vos para mí es terrible la sensación de pensar de que puede llegar en cualquier momento que la partida no es definitiva. No dejes el blog por favor,dale tiempo. Acá estamos con vos para leerte y acompañarte . Te mando un beso enorme

  1. Rusi** dijo...:

    Ana: por mas que parezca inutil, las palabras sirven, sanan, reconfortan, descargan el interior y endulzan oidos. gracias por tu deseo, espero pasarlo lo mejor posible.
    El problema ppalmente es que mi viejo vivia el dia a dia feliz, y yo soy igual. Yo haria un asado y una fiesta en su honor, tal como el haria con sus amigos. Pero eso mi mama no lo entiende. De hecho, la primer semana que habia muerto vino un ex a casa, que mi mama odiaba y mi mejor amiga con la beba. Le pusimos musica a la nena y nos reiamos porque cuanto mas guaranga era mas bailaba. Y mi vieja lo unico que atino a hacer fue a echarme de casa porque "festejabaque mi papa se habia muerto". A mi, que lo arrastre afuera del agua.
    Asi que imaginate que no es nada sano para mi ese duelo forzado. Porque duelo tengo, lo lloro a cada rato. Pero de otra manera


    Sienna: Ay si, como odio esa sensacion! me paso durante año y medio o un poco mas. Yo trabajaba con mi viejo. Y cuando murio me pasaba que no encontraba algo en el taller y decia, ahora cuando llegue le pregunto... y caes en la cuenta que nunca va a llegar y eso te destroza :S
    Afortunadamente el dolor va dejando paso a la nostalgia y un dia te vas a dar cuenta que en vez de llorar, te acordas de algo y te moris de risa!. Yo a mi novio le debo tener las bolas llenas. A veces me doy cuenta que cada dos minutos me acuerdo algo de mi infancia con mi papa y se la cuento.


    Gracias por el apoyo a las dos! sepan que estas semanas son un revoltijo de emociones... mas adelante les cuento porque (no es de misteriosa, es que yo tampoco puedo confirmarlo :P)
    Besos!

  1. Chivi dijo...:

    Rusita:
    Contá conmigo para lo que necesites. Eso lo sabés.
    Leer lo de tu papá me llenó de emoción. Debe ser hermosa esa sensación de revivirlo, de alguna manera en la brisa de la playa.
    Con respecto a la "oración", podés repetir como lorito para dejar contenta a tu mamá, y luego ir a tu habitación y hacer lo que vos sientas.
    Te mando toda la fuerza y todo mi apoyo.
    Y un beso gigante

  1. sienna dijo...:

    Animo Rusi! Te mando un beso enorme

  1. sienna dijo...:

    No queria dejar pesar el día de hoy sin dejarte un beso Rusi

  1. Rusi** dijo...:

    Gracias Sienna, sos un amor! lo vi anoche!
    Muchas gracias a todos :)

  1. Rusi** dijo...:

    Hola Papa!
    Si, encontre la mejor manera. Fui a la iglesia con mama y con mi hna. Vino un amigo que lo queria y al que mi papa tambien lo queria mucho, vino mi novio y el novio de mi hna y nos fuimos de la iglesia rusa (la de san telmo) al puerto. Nos armamos un mini picnic, patinamos en rollers, anduve en moto. Pase el dia como el hubiera querido, disfrutando del sol y el aire libre, del deporte y de la buena comida!

  1. Rusi** dijo...:

    Visto asi suena medio feliz. Digamos que por momentos me olvidaba, pero si, llore un poquito :( por suerte un poquito nomas. Me acorde de como decia que la vida era hermosa y que disfrutara sin hacerme tantos quilombos mentales

  1. siena dijo...:

    Ay papá se me llenaron los ojos de lágrimas Te mando un beso enorme y otro para vos Rusi

Publicar un comentario